lunes, 1 de septiembre de 2014


PRÁCTICA DECANTACIÓN.
Fase Líquida (3 sustancias).
Materiales: Acetona, alcohol y sal.
Hipótesis: Al terminar nuestra mezcla vamos a usar el método de separación “decantación”, esperando que queden los dos líquidos separados de nuevo con sus propiedades originales.
Procedimiento: Primero realizamos la mezcla, colocando acetona y alcohol, hasta que no se note la diferencia entre ellos, segundos después colocamos sal y empezamos a revolver hasta que quedó diluida. Entonces comenzamos la separación, colocando todo el material, para después encender el fuego y comenzar a contar el tiempo para ir anotando la temperatura.
Observaciones: La temperatura se mantuvo por 10 minutos en 22º, después comenzó a subir lentamente, y se pudo observar bastante tiempo después que el líquido se comenzaba a separar, pasado por una de las mangueras que habíamos colocado y así fue hasta conseguir completa la sustancia.
Análisis: La temperatura fue subiendo hasta llegar a los 80º , ya con gran parte de nuestras sustancias separadas, el tiempo si fue un poco largo, pero se logro el objetivo y comprobamos la hipótesis.
Conclusiones: Al finalizar y de haber anotado los tiempos  y los grados, logramos el objetivo principal que era separar las 3 sustancia (alcohol, acetona y sal),  manteniéndolas con sus propiedades originales, al final concluimos que los puntos de ebullición son los siguientes:
Alcohol- 78º
Acetona- 56º


















TAREA DE MEZCLAS.
1)    Mezcla heterogénea (5 sustancias)
2 f. sólidas.
1 f. líquida.
·        2 sólidos solubles entre sí, 2 líquidos miscibles entre sí y otro sólido.
·        2 sólidos solubles entre sí, 1 sólido cualquiera, 1 líquido cualquiera.
·        3 líquidos miscibles entre sí, 2 distintos tipos de sólidos insolubles.
2)    Mezcla homogénea.
1 f. líquida.
·        5 líquidos miscibles entre sí.
·        3 líquidos miscibles entre sí, 2 sólidos solubles que al momento de entrar en contacto con el agua se disuelvan y quede una sola fase líquida.
·        4 sólidos solubles entre sí y un líquido en el que se puedan disolver los sólidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario